martes, 6 de noviembre de 2012

¿Qué comer?


Comer en Londres es tener la posibilidad de disfrutar de una mezcla impresionante de sabores llegados de todo el mundo. Aquí los restaurantes son abundantes y entre los 6.000 que hay en la ciudad se puede elegir especialidades culinarias de decenas de países.

La cocina inglesa está formada por un conjunto de costumbres y de alimentos adaptados no solo al clima de las islas sino que, debido a su historia, y a las interacciones con otras culturas europeas y asiáticas (cocina China y cocina de la India) ha recibido ciertas influencias que se pueden notar no sólo en la elaboración de los platos sino en los ingredientes. La comida típica está basada en platos propios tradicionales, y aunque no tiene la fama de las reconocidas cocinas europeas como la francesa o la italiana, la gastronomía de Inglaterra posee numerosos platos y postres típicos, y además es una de las cocinas más abiertas a la hora de incorporar platos de otras culturas.

Algunos de los platos típicos son:

Fish and chips: Pescado -normalmente merluza- rebozado y frito acompañado de patatas fritas. Es el plato más típico de Londres.

Roast beef: Ternera a la brasa.

Steak and kidney pie: Pastel relleno de ternera y riñones.

Yorkshire pudding: Oblea de masa horneada en forma de cuenco.

Baked Beans: Tostada con judías.

Apple Pie: Pastel de manzana caliente.
 
 

Otros platos típicos británicos serían el desayuno inglés, con suculentos platos de salchichas, bacon, huevo, tomates y champiñones a la plancha, baked beans, cereales, café con leche o té. Y el famosísimo “Sunday lunch”, un plato compuesto por verduras como brócoli, coles de bruselas, guisantes, puré de patatas, patatas asadas, carne de ternera y yorkshire pudding, todo recubierto de una salsa llamada “gravy”.
 

 
 
A pesar de que Londres es una de las ciudades más caras del mundo, el precio de los restaurantes es bastante comedido y no hay que dejarse una fortuna para comer en condiciones. Para calcular un gasto aproximado, lo que en España costaría 10 euros, en Londres pueden ser aproximadamente 10 libras. Algunos restaurantes pueden cargar algún impuesto opcional o una tasa por cubierto.

Si no se dispone de suficiente tiempo o dinero, en Londres se pueden encontrar gran cantidad de establecimientos de comida rápida; las hamburgueserías, kebabs y pizzerías son fáciles de localizar en cualquier parte de la ciudad.

Aunque los londinenses tienen por costumbre comer y cenar más pronto de lo que estamos acostumbrados en España, los restaurantes de la capital están adaptados al turismo y no suele haber ningún problema para comer a cualquier hora del día, especialmente en algunas zonas como el barrio del Soho, donde se pueden encontrar restaurantes abiertos las 24 horas.

Tampoco podemos olvidarnos de la tradicional ceremonia del té que comenzó en el siglo XVII continúa formando parte de los tópicos y la vida de los ciudadanos ingleses. La infusión que en el pasado pasó a formar parte de la vida cotidiana de la clase alta inglesa, es hoy en día una de las bebidas más extendidas de la capital. Aunque debido a las prisas de la vida actual se está perdiendo la costumbre de tomar el té como un acto de tranquilidad y socialización, es algo que los ingleses continúan haciendo siempre que disponen de tiempo o para la celebración de ocasiones especiales. Algunos de los mejores lugares para disfrutar de la ceremonia del té al completo son los hoteles de lujo de la ciudad donde, por un módico precio (que suele superar las 30 libras), podréis relajaros al calor de una taza de té como los hacían los antiguos londinenses. Otro lugar ideal para tomar el "Afternoon Tea" es la Orangerie del Palacio de Buckingham.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario